En la escuela inclusiva, aula de representación social, se usan un gran
tipo de recursos tecnológicos. Éstos aportan complementariedad, participación,
multimedia y permanencia en el aula.
Por otro lado, en este tema también se habla de la familia y los
recursos tecnológicos. Se muestran muchos blog y recursos que pueden usar los
padres en la educación de sus hijos.
Por último, se mencionan algunos tipos de necesidades educativas:
Dislexia: La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.
Discalculia o dificultades en el
aprendizaje de las matemáticas, es una
dificultad de aprendizaje específica en matemáticas que es el equivalente a la
dislexia, sólo que en lugar de tratarse de los problemas que enfrenta un niño
para expresarse correctamente en el lenguaje, se trata de dificultad para
comprender y realizar cálculos matemáticos.
Parálisis cerebral: La parálisis cerebral describe un grupo de
trastornos del desarrollo psicomotor, permanente y no progresivo, causada por
una lesión en el cerebro producida durante la gestación, el parto o durante los
tres primeros años de vida del niño.
(Tema 5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario