UA-56619351-1 Nuevas Tecnologías para TODOS: *...Pizarra Digital...*

domingo, 25 de enero de 2015

*...Pizarra Digital...*

En clase se explicó y se trabajó la pizarra digital. Para ello, comenzamos con los diferentes programas para pizarra digital: Smart, Hitachi y Promethean, con sus respectos programas y recursos.
Después, vimos las características de usarla para la atención a la diversidad, algunas de ellas son:
  • -          No tiene teclado.
  • -          Diferentes tamaños de caracteres.
  • -          Videoconferencia.

También vimos los diferentes modelos de enseñanza/aprendizaje en el aula, éstos podían ser centrados en el docente (explicar y preguntar) o centrados en el alumno (actividad, ALUMNO/A, clase).
Para trabajar más profundamente la pizarra digital, realizamos una actividad por grupos:
La actividad elegida fue el ahorcado en la que el alumno “buscará” la palabra y una vez encontrada en equipo deberán explicar lo que es. Los equipos serán homogéneos y todos y cada uno de los integrantes deberán hacer aportaciones.

Consideramos que esta actividad es inclusiva, pues, los vocablos elegidos son conocidos por todo el grupo clase, permitiendo que todos y cada uno de los alumnos que configuran el grupo puedan participar activamente en el “juego”.

Para atender a las necesidades educativas especiales que pudiésemos tener presentes en clase, dotaremos a la actividad de: sonidos, letras grandes, diferentes idiomas (español e inglés)…
 Se trata de un modelo basado en el profesor, pues es el maestro es el que elige el vocabulario, el tema y distribuye los grupos.

El objetivo que quisimos perseguir con esta actividad fue: comprobar que todos los alumnos han adquirido los contenidos mínimos.
(Tema 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario